20 DE NOVIEMBRE - DÍA DEL NIÑO

Tríptico Día del Niño
Estudio bíblico Jesús y la infancia
Día del niño 2013

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para promover el bienestar y los derechos de los niños del mundo.
La Unión Internacional de Protección a la Infancia (Save the children) en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó en su resolución 836 (IX) que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU lo celebra el 20 de noviembre, recordando la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, también un 20 de Noviembre.

Desde el Departamento De la Niñez de la UMMBE os animamos a que celebréis este día, con trascendencia internacional, en vuestra iglesia, haciéndonos eco de las palabras de nuestro Señor que nos enseñó a cuidar y valorar a nuestros niños.